LA CÁMARA PVV ORIENTA AL ALUMNADO DE FP DUAL EN EL CONGRESO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE CELEBRADO EN VILAGARCÍA DE AROUSA

Vilagarcía de Arousa, 30 de mayo de 2024.- La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa participó en el Congreso de Movilidad Sostenible en medios de transporte-FP Galega, que se celebra entre hoy y mañana en el Auditorio de Vilagarcía.

Inaugurado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Vilagarcía Alberto Varela, este evento reunió a alumnado de FP gracias a la iniciativa del Gobierno gallego, el CIFP Fontecarmoa y el IES de Vilalonga.  La Cámara PVV contó con un stand en el que se asesoró a los alumnos y alumnas sobre la FP Dual, salidas laborales y opciones de colaboración con empresas.

Por su parte, el vocal de la Cámara en Vilagarcía, Miguel Ángel García Miguéns, acompañó a Alfonso Rueda y a Alberto Varela por la zona de exposiciones en el exterior del Auditorio e intervino en una ponencia en la que presentó los servicios del ente cameral, como los centros Digital hubNET para emprendimiento y digitalización, el acceso a programas y subvenciones, sesiones formativas y asesoramiento en FP Dual.

“En la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía queremos mejorar la inserción laboral, y asesoramos a empresas como muchas de las que hoy están aquí sobre los programas de formación dual en la empresa. Estamos encantados en participar en iniciativas como la de hoy, para orientaros en vuestro camino hacia el empleo, y servir de puente entre la escuela y la empresa, incluyendo la realización del contraste de las competencias y habilidades profesionales del ciclo o certificado, con lo que busca la compañía para sus nuevos trabajadores; con un proceso de seguimiento y evaluación”, indicó Miguel A. García Miguéns.

El Congreso, que continuará mañana viernes, cuenta con un amplio programa con ponencias, debates, presentaciones y también una feria paralela de orientación en FP Dual, además de exhibiciones y una zona expositiva.